The 2-Minute Rule for agente aduanas malaga
The 2-Minute Rule for agente aduanas malaga
Blog Article
Un agente de aduanas tiene una amplia gama de responsabilidades, todas ellas encaminadas a facilitar el comercio internacional y garantizar el cumplimiento de las regulaciones aduaneras. A continuación, se detallan algunas de las principales funciones de un agente de aduanas:
Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de World-wide-web, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo. Marketing Advertising and marketing
El agente aduanero está presente cuando se realizan compras en el extranjero, de esta forma su actividad facilita el proceso lawful en relación a los procesos de importación y exportación, conociendo siempre la normativa vigente en cada momento.
Y en esta mega guía vamos repasar todas las cosas que debes conocer para entender qué es un despacho de aduana, cómo hacerlo y cómo puede afectar a tu empresa o negocio.
El representante aduanero debe poseer un conocimiento profundo de la normativa aduanera, así como seguir el desarrollo de las modificaciones de las leyes y reglamentos administrativos por parte de la Unión Europea.
El despacho de aduanas es el conjunto de trámites que se llevan a cabo para controlar, vigilar y aprobar la entrada o salida de mercancías en un territorio concreto durante cualquier operación comercial internacional.
El agente aduanal en México es descrito por la Ley Aduanera en su artículo 159 como: “La persona física autorizada por el Servicio de Administración Tributaria, mediante una patente, para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancías, en los diferentes regímenes aduaneros previstos en esta Ley.”
Nuestros agentes de aduanas autorizados, están disponibles para asistirle en todo el mundo, garantizando que el despacho de importación y exportación de sus envíos se realice con amplio conocimiento de las regulaciones del comercio internacional.
Esta tarea es esencial y por ello es tan importante la formación específica del agente de aduanas.
Los transitarios o agentes de carga son aquellas personas que realizan servicios en el transporte internacional de mercancías, actuando como intermediarios entre importadores o exportadores y las compañías de transporte.
Los importadores o exportadores deben pagar los impuestos y aranceles correspondientes para poder importar o exportar las mercancías.
Los individuos responsables en realizar los procedimientos de despachos de aduana se denominan agentes aduanales.
Otra de sus funciones es la administración aduanera, es decir, se encarga de recibir las solicitudes e iniciar determinados servicios para que las mercancías puedan pasar por la aduana, ya sea de control sanitario, agente aduanero de calidad o fitosanitario.
Una vez aprobado el examen, es necesario cumplir con los siguientes requisitos para obtener la autorización como agente aduanero: